soltera o en pareja
Maria Alejandra Celis Yanes

Maria Alejandra Celis Yanes

Coach holística, guía espiritual y especialista en duelo. Autora del libro "De las Cenizas al Amor". Maestra de Meditación y Reiki.

¿Prefiero estar soltera o en pareja?

¿Soltera o en pareja? Esta pregunta nos la hacemos comúnmente todos los seres humanos porque tenemos un deseo inmenso de disfrutar una relación de pareja pero a la vez nos gusta vivir la libertad de ser y decidir lo que queremos en el momento que sea, sin necesidad de negociar nuestros pasos.

Ambas opciones son válidas y valiosas, no hay una mejor que otra, aunque personalmente prefiero vivir en pareja aún cuando requiera mayor conciencia, compromiso y trabajo personal.

Amar es una elección y la forma en que elegimos hacerlo es única porque somos seres individuales y tenemos necesidades individuales.

He vivido todas las etapas con respecto al amor y en cada una he aprendido que lo más importante es reconocerme a mí misma, descubrir mis virtudes, mis talentos, qué me hace feliz. De esta manera he podido estar lista para reconocerme en el otro y juntos seguir creciendo, amándonos individualmente y en pareja.

He conocido muchas mujeres y hombres que han decidido quedarse solteros. Esto no es correcto ni incorrecto, aunque desafortunadamente vivimos en una sociedad que nos bombardea y empuja para que tengamos relaciones románticas sea como sea, quizás por la necesidad de que haya más consumo.

Te invito a que no te sabotees tu decisión, sea la soltería o vivir en pareja, no te dejes llevar por lo que “todos” dicen. No hay una manera segura o equivocada de disfrutar la vida. Tienes la libertad de buscar tu comodidad en este aspecto y de sentirte a gusto con la elección que hagas.

Lo otro importante es que tu decisión puede cambiar. Hay etapas para estar solo y hay otras en las que queremos estar con alguien. Saber esto nos ayuda a saber que nada está escrito en piedra y que siempre podremos cambiar.

¿Cuáles son los beneficios de la soltería?

  • La libertad de manejar tu tiempo y tus actividades mientras te descubres a ti mismo. Tu tiempo te puede servir para dedicarte a indagar cómo quieres que sea tu vida, qué quieres lograr, sin necesidad de compartir tu energía en la construcción de un objetivo común.
  • Cuando estás soltero la responsabilidad de todo es tuya, pero también el orgullo y la satisfacción de haber alcanzado lo que te propones enfrentando tu vida lo mejor que puedes y con tus propios recursos. Si estás sola, aprovecha la oportunidad para conocerte más y fortalecerte. La meditación es una práctica súper útil para lograrlo.
  • Desarrollas más el sentido de la amistad, buscas el apoyo y afecto de amigos y familiares de una manera más abierta. Disfrutas de la diversidad y de compartir con muchas personas de diferentes gustos sin necesidad de entablar un compromiso.

¿Qué ganas cuando tienes una pareja?

  • Disfrutas la maravillosa oportunidad de compartir tu vida con una persona que te ama, te apoya y quiere lo mejor para ti.
  • Saber que cuando pasas por momentos difíciles, enfermedades o cualquier desafío cuentas con alguien que te ayuda a superarlo.
  • En los momentos en los que la vida pone pruebas, el camino se aligera cuando tienes una pareja a tu lado para brindar fortaleza y consuelo.
  • Tener una pareja significa crecer en familia, construir nuevas experiencias juntos y seguir aprendiendo a vivir desde el amor, el compromiso y la libertad. Sin olvidar y no menos importante, la transformación que inevitablemente llega cuando abrimos nuestro corazón e intimidad a ese otro que forma parte de nuestra vida. Para ello resulta clave trabajar la comunicación.

Recuerda, en el trayecto de tu existencia puedes vivir momentos de soltería y momentos de relación en pareja. Soltera o en pareja puedes llegar a ser tan feliz como te lo permitas, por eso te recomiendo que abraces completamente tu decisión sea cual sea, y asegúrate que sea lo más satisfactoria y plena para ti.

Si quieres aprender a ser feliz a pesar de todo, soltera o en pareja, pongo mi corazón a tu servicio y mi acompañamiento como life coach. ¡Escríbeme!

Y para apoyarte aun más en este proceso, te recomiendo hacer esta meditación especial para calmar la ansiedad. Estoy segura de que será un refugio donde encontrarás paz.