Las pérdidas son difíciles, sobre todo si se trata de dinero, amores o un trabajo. Es importante honrar lo que hemos perdido: la relación que teníamos con alguien o eso que ya no está en nuestra vida. A pesar del dolor, una pérdida puede representar una oportunidad para un nuevo comienzo.
Cuando perdemos algo o alguien que apreciamos nos puede quedar una sensación de vacío que puede causarnos malestar y agobio. Porque eso que teníamos, o esa persona que compartía parte de nuestra vida, ocupaba un espacio en nuestro corazón y ahora que no está nos quedan sentimientos de dolor, pérdida y separación que pueden ser difíciles de sobrellevar.
Es bueno reconocer lo que hemos perdido y a la vez recordar que una pérdida muchas veces también puede representar una oportunidad para comenzar algo diferente y que puede traernos maravillosos regalos y aprendizajes hasta ahora inimaginados.
Todo pasa: lo bueno y lo malo pasa, cualquier situación en la vida tiende a sobrellevarse hasta el punto que ya no causa dolor. Y cuando estamos listos, ese espacio vacío que teníamos antes ahora es un espacio disponible que se puede llenar con algo nuevo: nuevas experiencias, conocimientos, oportunidades de empleo, sueños, personas y maneras de evolucionar.
No te apresures en llenar el vacío
Cuando sufras una pérdida, no te apresures, no busques llenar ese vacío rápidamente con pensamientos o con otras personas. Buscar unir los puntos para que todo lo que vives pueda convertirse en una gran bendición y puedas entender que eso también tenía un propósito.
Si pierdes una pareja quizás ya no estaba sirviéndole a ninguno de los dos la relación y lejos de apoyarlos los estaba estancando. Con el pasar del tiempo puedes descubrir nuevas personas que estén más alineadas con tus gustos y deseos.
Si perdiste un trabajo, suéltalo porque quizás te están esperando nuevas oportunidades, solo te toca revisar cuales son tus deseos más profundos, tu pasión y salir con ánimo a buscar uno nuevo.Es importante que te des permiso para vivir tu duelo para que puedas sanar realmente y abrirte a un nuevo renacer. En esta guía te explico más sobre el proceso de duelo y comparto herramientas para ayudarte a superarlo –> http://bit.ly/2OeaavR
Lo he comprobado en mi vida, porque he tenido muchas pérdidas de dinero, negocios, pareja, amigos: cuando estoy dispuesta a buscar lo bueno en lo que parece ser una mala jugada de la vida, consigo la oportunidad en la adversidad, de esa manera comienzo a retomar la confianza, la fe y vuelvo a intentar.
Cuando nos rendimos, soltamos y dejamos ir eso que ya no es para nosotros, permitimos que lo nuevo entre a nuestras vidas y las oportunidades nos sorprendan. Así no solo honramos lo que fue sino que le damos la bienvenida a todo lo que puede ser con la mente y el corazón abiertos.