El coaching es mucho más que una moda. Es una disciplina que requiere estudio, preparación, experiencia y trabajo personal, porque más allá de la teoría, un buen coach es alguien que pone en práctica lo aprendido en su propia vida. Si estás buscando orientación para empezar a avanzar hacia la vida que deseas, el coaching puede ser una gran alternativa para ti.
Mi nombre es María Alejandra Celis Yanes (MACY) y tengo una década trabajando como coach y desde entonces he podido ayudar a cientos de personas que se han conocido y han descubierto sus talentos y propósito a través de mi consulta.
Desde esa experiencia puedo compartir contigo tres beneficios que el coaching aportará a tu vida:
1. Diseñarás y pereseguirás metas alineadas contigo:
El coaching te ayudará a definir metas que se parezcan a ti y a establecer prioridades, tareas para alcanzarlas y a visualizar vías creativas para superar obstáculos.
Vivir sin metas es vivir en automático, sin motivación. Muchas veces nos fijamos metas de acuerdo a lo que otros esperan de nosotros: nuestros padres, amigos o la sociedad.
Hay mucho más en la vida aparte de estudiar una carrera, casarse y tener hijos. Hay miles de motivaciones, proyectos y sueños que podemos realizar a lo largo de nuestro camino, pero si no nos detenemos a descubrirlos corremos el riesgo de quedar atrapados en una rutina vacía y monótona.
2. Mejorarán tus relaciones: ⠀⠀⠀
El coaching te ayudará a fortalecer la comunicación contigo mismo, tu autoestima y amor propio: ¿te escuchas? ¿Alguna vez te has detenido a observar la manera como te hablas? La base de una buena comunicación con el resto del mundo es la nutrición del diálogo interno para hacerlo cada vez más amable y positivo.
A través del coaching ganarás herramientas para mejorar tu interacción con los demás: aprender a negociar, perder el miedo a confrontar, expresar tus pensamientos y emociones, practicar la escucha activa, son algunas de las habilidades que puedes potenciar con el apoyo de tu coach.
3. Mejorarás tu calidad de vida
Cuando sabes a dónde vas, la vida se hace más sencilla. Descubrir tu propósito y vivir desde lo que te apasiona hará que tu rutina sea mucho más placentera.
El coaching te brindará herramientas para vivir con menos estrés, gestionar mejor tu tiempo y abrir espacio para desarrollar otros intereses, más allá de las responsabilidades cotidianas.
Cuando elijas a tu coach, asegúrate de que se haya preparado para ejercer esa función.
Yo me formé como Coach Holístico en Sunlight Alliance con mi mentora Sunny Dawn Johnston y luego estudié coaching en la Universidad de Miami, una formación avalada por la ICF International Coaching Federation.
Si quieres que te acompañe en tu proceso de autoconocimiento y conexión contigo mismo, tus metas y propósito de vida, escríbeme y pautemos una cita → macy@marialejandracelis.com